Nueva Investigación Resalta los Desafíos de Equidad de Broward

You are here

Nueva Investigación Resalta los Desafíos de Equidad de Broward

Urban League of Broward County y Hispanic Unity of Florida publican los informes State of Black Broward y State of Hispanic and Immigrant Broward

Fort Lauderdale, FL - 22 de febrero de 2022 - Hoy, Urban League of Broward County (ULBC) y Hispanic Unity of Florida (HUF) tomaron medidas audaces para analizar las desigualdades sociales y económicas que existen entre los grupos raciales/étnicos a través de la publicación de State of Black Broward y State of Hispanic and Immigrant Broward. Financiado por The Jim Moran Foundation y producido en colaboración con el Jorge M. Pérez Metropolitan Center de Florida International University (FIU), los informes examinan brechas de oportunidades alarmantes en las áreas de educación, ingresos, salud, justicia penal, vivienda y participación de los votantes.

La publicación de estos informes tiene el propósito de (1) proporcionar datos e información objetiva sobre cuestiones económicas y sociales clave en el condado de Broward; (2) analizar tendencias de datos basadas en acciones o faltas de ellas; y (3) brindar una oportunidad para que las partes interesadas involucren a la comunidad en el diálogo y consideren recomendaciones de políticas.

Los informes presentan datos a lo largo de varios años que muestran el cambio significativo de Broward a un condado de mayoría-minoría en el que los hispanos/latinos y los negros/afroamericanos representan más del 58 por ciento de la población. A partir de decenas de fuentes públicas y privadas, los informes revelaron evidencia clara de concentraciones persistentes de desigualdad de ingresos en las comunidades afroamericanas e hispanas de Broward. Según los informes, el ingreso familiar promedio de los negros o afroamericanos es solo el 71 por ciento ($47,863) de los hogares blancos ($67,280). Para los hogares hispanos o latinos, esa brecha se reduce levemente al 87 por ciento ($58,522).

Los datos también ilustran marcadas variaciones en los resultados de salud entre los grupos negros e hispanos en comparación con los grupos blancos, incluidas las tasas de mortalidad infantil y de infección por VIH. “Este informe es una herramienta que brinda una oportunidad para que todos se detengan y reflexionen sobre la historia de las comunidades hispanas e inmigrantes dentro del condado de Broward, cómo se ha desarrollado a lo largo de las décadas y dónde nos encontramos hoy mientras planificamos un mundo más diverso y equitativo, y un futuro inclusivo”, dijo Felipe Pinzón, presidente y director ejecutivo de Hispanic Unity of Florida.

Durante más de 40 años, ULBC y HUF se han dedicado a examinar las experiencias y los logros de las comunidades de color, pero prevalecen marcadas disparidades en los resultados. Guiadas por una misión central para abordar estas desigualdades, ambas organizaciones se han comprometido a democratizar la investigación, involucrando a los miembros de la comunidad en el proceso de identificar y abordar las disparidades resaltadas.

“Nuestra intención para esta iniciativa era desarrollar informes a través de un enfoque de equidad racial y reconocer la interseccionalidad de estos sistemas, con la gente común en el centro de nuestro descubrimiento”, dijo la Dra. Germaine Smith-Baugh, presidenta y directora ejecutiva de Urban League. “Podemos construir una comunidad más equitativa, pero para lograrlo, tendremos que reinventar nuestro enfoque para recopilar datos de manera que sea más relevante, más útil, más democrática y que movilice a los más afectados para que reaccionen”.

Los fondos para los informes State of Black Broward y State of Hispanic and Immigrant Broward fueron proporcionados por The Jim Moran Foundation. En 2021, la Fundación concedió una subvención de $500,000 a cada organización para promover la equidad racial en el condado de Broward. Esta inversión desarrollará la capacidad de las organizaciones para trabajar de manera efectiva con las partes interesadas y así liderar conversaciones críticas sobre la equidad racial y proponer soluciones transformadoras que las aborden.

“Estamos agradecidos por la integridad y el liderazgo de Hispanic Unity of Florida y Urban League of Broward County al ofrecer a nuestra comunidad esta oportunidad de mejorar creando conciencia sobre las continuas desigualdades en nuestros vecindarios”, dijo Jan Moran, presidenta ejecutiva y presidenta de The Jim Moran Foundation. “Con compasión y comprensión, podemos trabajar juntos para representar y mejorar el bienestar general de todos los residentes”.

La misión de The Jim Moran Foundation es mejorar la calidad de vida de los jóvenes y las familias de Florida mediante el apoyo de programas y oportunidades innovadores que cumplen con las necesidades cambiantes de la comunidad.

Para obtener más información y descargar copias de los informes, visite ulbroward.org y hispanicunity.org.

 

Acerca de Urban League of Broward County

Urban League of Broward County es una organización sin fines de lucro fundada para empoderar a las comunidades y cambiar vidas. Nuestra misión es permitir que los afroamericanos y otras personas en comunidades históricamente marginadas aseguren la autosuficiencia económica, la paridad, el poder y los derechos civiles. Nuestros programas ADVANCE elevan a casi 14,000 personas cada año a través de iniciativas de vivienda asequible, desarrollo y orientación de jóvenes, empleo y capacitación, emprendimiento, salud y compromiso cívico. Obtenga más información sobre Urban League of Broward County visitando www.ulbroward.org o síganos en Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

 

Acerca de Hispanic Unity of Florida (HUF)

Hispanic Unity of Florida (HUF) fue fundada en 1982 por líderes comunitarios para guiar a los recién llegados a los EE. UU. en su trayectoria hacia su sueño americano y para facilitar el proceso de aculturación. Hoy, HUF es el 501(c)(3) más grande del condado de Broward dedicado a la población inmigrante. Con 12 programas y más de 30 servicios ofrecidos en 4 idiomas, esta agencia sirve a la diversa comunidad del sur de la Florida. Desde sus inicios, HUF ha ayudado a 500.000 personas.

El enfoque integral de HUF para avanzar y acelerar el ritmo de la estabilidad social y económica se centra en la familia, en las dos generaciones (2Gen) y opera a través de un lente de equidad racial. Los servicios integrados de HUF brindan un marco continuo de estabilidad económica que incluye asistencia inmediata y soluciones a largo plazo. La misión de HUF es empoderar a los inmigrantes y a otros para que sean autosuficientes, productivos y cívicamente comprometidos.

Contáctenos al: 954-964-8884 o visite nuestro sitio web en https://www.hispanicunity.org.

#########

Contacts:

Para publicación inmediata

 

Contactos de los medios

 

Alica Brown

Urban League of Broward County

Directo: (954) 625-2544 / (954) 554-1332

Correo electrónico: abrown@ulbcfl.org

 

 

Kathy Gallego

Hispanic Unity of Florida

Directo: (305) 206-0691

Correo electrónico: kgallego@HispanicUnity.org

Hispanic Unity of Florida: Client Stories

Hispanic Unity of Florida (HUF) is a non-profit founded in 1982 by community leaders to ease the acculturation transition for newcomers from other nations. Today, HUF provides assistance through 12 programs and 30+ services in four languages to South Florida's diverse community. HUF, an UnidosUS Affiliate, is one of South Florida’s largest agencies dedicated to the immigrant population, providing them with the tools they need to build a new life. Since its inception, HUF has served nearly 500,000 people.